English Español

Antoni Flores

Business Models

Design Health Barcelona – Innovar y emprender en el sector de la salud

15 septiembre, 2015

En los últimos años, los conocimientos sobre las ciencias de la vida han aumentado de forma exponencial y la tecnología se ha vuelto más compleja. Al mismo tiempo, proporcionar asistencia médica de calidad se ha convertido en un proceso cada vez más difícil y costoso. Existen multitud de necesidades médicas, algunas evidentes y otras muchas que ni siquiera han sido identificadas por las personas que son más cercanas. La innovación en la asistencia sanitaria ofrece enormes oportunidades para los emprendedores, pero también es un campo lleno de retos que requiere una nueva forma de trabajar.

El proceso de innovación en biodiseño es una disciplina que se puede enseñar y aprender. Desarrollada por la Universidad de Stanford desde 2001, su objetivo es ayudar tanto a nuevos como experimentados emprendedores a aumentar sus posibilidades de éxito. Inspirándose, pues, en el prestigioso programa Biodesign Fellowship de Standford, Biocat lanza la iniciativa Moebio y su programa insignia Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona).

          

Moebio es una iniciativa disruptiva que reunirá diversos programas formativos de larga y corta duración que tienen el objetivo común de promover el emprendimiento en el cruce de tecnología, biociencias, salud y gestión empresarial. Para ayudar a diseñar programas avanzados que sean capaces de dar respuesta a los retos actuales desde una perspectiva global, Moebio cuenta con un consejo asesor formado por Christer Windeløv-Lidzélius (de la escuela de emprendimiento danesa KaosPilot), John Collins (CIMIT, Boston), Dan E. Azagury (Ciel Medical, Ginebra), Yossi Bahagon (Clalit Health Services, Jerusalem), Chia Hwu (Qubop, Silicon Valley), David Maltz (Novartis, Silicon Valley), Lekshmy Parameswaran (Fuelfor, Barcelona-Singapur), Menno Van Dijk (The Amsterdam School of Creative Leadership), NEO Kok-Beng (Stanford Biodesign, Singapur), Lluís Torner (ICFO, Barcelona), Xavier Verdaguer (Imagine, Barcelona-Silicon Valley), entre otros.

d·HEALTH Barcelona es un programa pionero que acompañará equipos multidisciplinares con talento en un proceso de identificación de nuevas oportunidades y desarrollo de tecnologías innovadoras que podrán dar respuesta a los grandes retos a los que el sector se enfrenta a escala mundial y en el que desarrollaré una Masterclass en base a casos prácticos sobre la metodología aplicada a la creación de Nuevos Modelos de Negocio.

“La tercera edición de d·HEALTH Barcelona comienza el próximo mes de enero y actualmente está abierto el proceso de selección de alumnos para cerrar los últimos equipos. Las próximas sesiones informativas serán el 15 de octubre y el 12 de noviembre (más información: info@moebio.org). “

Es una oportunidad perfecta para aquellos Diseñadores de Producto y Empresarios que quieran emprender en el sector de la salud acompañados de un equipo de expertos y prestigiosos profesionales.

dhelath

0

Deja un comentario

Situación Excellence Center Barcelona
Camí de Can Camps, 17-19. Edificio Vinson Planta Jardín C
St. Cugat del Vallés (Barcelona) ESPAÑA
Tel. +34 93 303 02 99
info@loop-cn.com
  Madrid
Alcalá, 21 - Planta 11 - Derecha
28027 Madrid - ESPAÑA
Tel. +34 91 144 11 44
info@loop-cn.com