English Español

Antoni Flores

Business Models

Esta semana se habla de Intraemprendimiento

15 octubre, 2014

El intraemprendimiento es una tendencia al alza. Hoy todos se hacen eco de su importancia y no es para menos, en mucho casos supone la diferencia entre una empresa buena y una empresa única.

¿En qué nos basamos para hacer esta afirmación?

Artículo en Expansión sobre Intraemprendimiento y la importancia del emprendimiento dentro de las organizacionesEn los artículos que han sido publicados esta semana en el diario La Vanguardia y el periódico de referencia en información económica Expansión. En ambos, se ha contado con la participación de Antoni Flores aportando un punto de vista experto en el tema de la innovación y el emprendimiento dentro de las organizaciones. 

Un extracto de lo visto en Expansión, son las 6 claves de la empresa intramprendedora

Así es la organización intraemprendedora

La empresas que quieran desarrollar el ‘intraemprendimiento’ tienen que evolucionar: sólo aquellas capaces de detectar, desarrollar y retener el talento cumplen con los requisitos mínimos para conseguirlo. Antoni Flores, CEO de Loop, explica que una compañía intraemprendedora debe:

_ Satisfacer. Tiene que estar enfocada a cubrir las necesidades profesionales de sus miembros. Intraemprender es la consecuencia final y natural de una carrera que busca la realización personal.

_ Desarrollar. Emprender en una empresa es una acción de ‘largo plazo’ y, casi siempre, sin posibilidades de regreso al punto de partida. Es el germen de una energía creativa y tractora que debe desarrollarse libremente y en máximos, en un espacio corporativo y de acuerdo con su plan estratégico.

_ Reconocer. Permitir el ‘intraemprendimiento’ es un acto de reconocimiento: reconocemos el compromiso y el sentido de pertenencia a la compañía, un grado superior de experiencia, conocimiento y capacidad de gestión básicos para desdoblar a la compañía de origen.

_ Recompensar. De un modo distinto al convencional, basado en la en remuneración económica y en la proyección dentro de la organización.

_ Fidelizar. En el sentido de pertenencia, el estadio superior de la fidelización y retención del talento.

_ Compartir. Porque se comparte propiedad y riqueza generada, responsabilidad y energía.

Los artículos al completo:

– Una locomotora en cada empresa – La Vanguardia – 13/10/2014

– ¿Crees que tu empresa es el mejor lugar para emprender? – Expansión – 15/10/2014

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Situación Excellence Center Barcelona
Camí de Can Camps, 17-19. Edificio Vinson Planta Jardín C
St. Cugat del Vallés (Barcelona) ESPAÑA
Tel. +34 93 303 02 99
info@loop-cn.com
  Madrid
Alcalá, 21 - Planta 11 - Derecha
28027 Madrid - ESPAÑA
Tel. +34 91 144 11 44
info@loop-cn.com