English Español

Antoni Flores

Business Models

Explotar el territorio de oportunidad de una marca: Durex Play Massage

26 mayo, 2011

Existen mercados donde por la temática de los mismos, la evolución del territorio de oportunidad ha sido muy extrema: mercados como el lujo, la formación, los viajes, etc. han vivido un importante aumento de sus posibilidades básicamente por los cambios de la sociedad: El mercado del sexo es claramente uno de ellos, donde los hábitos del mismo han cambiado en gran medida, fruto de aperturas sociales, educación, prevención, etc.

Nuestro cliente Durex, perteneciente en aquel momento a la multinacional inglesa SSL, llegó a una reflexión basada en el anterior concepto: Durex es una marca global de difusión mundial, basada en explotar el sector de la profilaxis sexual, pero con un amplio reconocimiento y legitimidad en todos los aspectos referentes al sexo y con una clara separación de los mercados pornográficos, etc.

En base a la anterior reflexión, SSL Durex se cuestiono que más podía hacer con la posición de su marca y cómo podía explotar comercialmente la legitimidad lograda en un mercado tan complejo y sensible como el del Sexo entendido desde las cotidianidad y normalidad.

Cabe reseñar que Durex, probablemente sea la marca de uno de nuestros clientes más globalizada, en un mercado donde los hábitos locales y las especificidades de cada mercado influyen más en la definición de los productos. Fruto de esta reflexión y siempre bajo el paraguas de Durex, surgió el concepto de Durex Play Massage, conceptualizado y desarrollado por Loop | Business Innovation.

Play Massage es un sub paraguas del territorio de oportunidad de Durex, que explota el mundo de las sensaciones, complementos y consumibles entorno a las relaciones sexuales, tomando como eje central “el masaje” como un activador y potenciador de las relaciones sexuales; siempre explotando los espacios del “antes, durante y después” de las relaciones.

A las circunstancias de proyecto derivadas directamente de la temática, cabía añadir la doble vía comercial del cliente: En el canal farmacia (basado en la prescripción) y en la distribución moderna (basado en el auto servicio y sin prescripción); desde nuestro punto de vista uno de los éxitos de la categoría ha consistido en conseguir canales de venta genéricos y sin especificación, para la venta de productos con una gran carga de contenido temático.

La categoría y sus productos ha sido concebida bajo una visión “normalizadora” de la temática, sacando las referencias de un territorio marginal y minoritario, para llevarla al gran público, a su vida cotidiana con un enfoque de disfrute (play) y del bienestar personal (wellbeing). Como hemos comentado, el eje de la categoría es el masaje y en concreto los geles para el mismo; tomando como eje articulador el envase aplicador de gel; con diferentes texturas, colores, efectos (frío/calor) y sabores; en paralelo a este eje articulador, se ha definido una oferta de productos (devices) y consumibles (geles, etc.), todos ellos envueltos en una componente de servicios e información de la sexualidad y su disfrute.

 

 

 

 

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Situación Excellence Center Barcelona
Camí de Can Camps, 17-19. Edificio Vinson Planta Jardín C
St. Cugat del Vallés (Barcelona) ESPAÑA
Tel. +34 93 303 02 99
info@loop-cn.com
  Madrid
Alcalá, 21 - Planta 11 - Derecha
28027 Madrid - ESPAÑA
Tel. +34 91 144 11 44
info@loop-cn.com