English Español

Antoni Flores

Business Models

Las grandes marcas protagonizan los lanzamientos más novedosos

28 abril, 2016

Noticia de Antena 3:

SOLO UN 10% DE PRODUCTOS INNOVADORES PROCEDÍAN DE MARCA BLANCA

Un estudio que se ha presentado en el marco de la Feria Alimentaria que se celebra hasta el jueves en Barcelona indica que las grandes marcas están detrás de la gran mayoría de los lanzamientos más novedosos.

Sólo uno de cada 10 productos innovadores que salieron al mercado el año pasado fueron de marca blanca. Los expertos aseguran que se está recuperando la inversión en innovación y que los fabricantes vuelven a incrementar sus esfuerzos en lanzar productos novedosos ante un consumidor que cada vez está más predispuesto a probarlos.

Según César Valencoso, Director de consultoría de Kantar Worldpanel, “estamos lejos de los niveles pre-crisis y es importante volver a recuperarlos, porque solo la innovación hará que seamos capaces de agregar valor al mercado”.

En 2015, se lanzaron 118 novedades, la mayoría en la alimentación. Un pequeño incremento respecto a 2014, aunque los datos confirman que aún queda mucho recorrido.

Antonio Flores, Consejero Delegado de Loop Unique Companies, estima que “hay espacio para los dos (marca blanca y grandes marcas). Cada uno tiene un espacio de valor. Unos crear nuevas plataformas de valor y los otros maximizarlas”.

El principal problema, según los investigadores, es que sólo el 20% de los productos innovadores llegan a las estanterías de los supermercados.

Más vídeos en Antena3

0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Situación Excellence Center Barcelona
Camí de Can Camps, 17-19. Edificio Vinson Planta Jardín C
St. Cugat del Vallés (Barcelona) ESPAÑA
Tel. +34 93 303 02 99
info@loop-cn.com
  Madrid
Alcalá, 21 - Planta 11 - Derecha
28027 Madrid - ESPAÑA
Tel. +34 91 144 11 44
info@loop-cn.com