English Español

Antoni Flores

Business Models

Resumen de la sesión en Deusto Business School Madrid

27 junio, 2016

El pasado jueves 23 de junio Antoni Flores impartió en Deusto Business School la sesión “Modelos de Negocio Únicos: Cómo competir para que las empresas sean únicas” en la que el Consejero Delegado de Loop analizó cómo se puede aportar valor estratégico a la empresa a través de la innovación en un contexto de mercados sobre producidos y sobre ofertados donde un numeroso grupo de competidores compite por un mismo cliente.

En la sesión, organizada por Deusto Alumni, Antoni Flores destacó la velocidad como una de las claves para la diferenciación: “La velocidad se ha vuelto clave para diferenciarse porque en un mismo espacio de tiempo hay mucha gente pensando lo mismo”, apuntó. En esta línea, sostuvo que “hace falta rapidez para difundir el conocimientos y rapidez para anular las ventajas competitivas del otro“.

El Consejero Delegado de Loop cuestionó la excelencia empresarial que, desde su punto de vista, “hoy se puede comprar y ha dejado de ser un elemento diferencial” y defendió por contra la unicidad como vía para competir y liderar el mercado siendo referente: “La excelencia está en revisión porque hoy está al alcance de muchos. Hoy con ser excelente no basta. Solo los únicos se convierten en referentes y solo los referentes sobreviven”.

Asimismo, Antoni Flores puso en valor el pensamiento propio de las empresas como mejor garantía de la diferenciación y animó a los asistentes a “ser distintos”: “Atrevámonos a ser distintos, más allá de la ortodoxia de la excelencia, a tener de nuevo filosofía y pensamiento propio y autóctono en los negocios”, concluyó.

Puedes descargar la presentación haciendo click en la siguiente imagen:

Deusto

0

Deja un comentario

Situación Excellence Center Barcelona
Camí de Can Camps, 17-19. Edificio Vinson Planta Jardín C
St. Cugat del Vallés (Barcelona) ESPAÑA
Tel. +34 93 303 02 99
info@loop-cn.com
  Madrid
Alcalá, 21 - Planta 11 - Derecha
28027 Madrid - ESPAÑA
Tel. +34 91 144 11 44
info@loop-cn.com